El líder de la única lista candidata para las elecciones internas del PPD y actual alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, no está de acuerdo con las críticas de Pepe Auth, quien renunció al partido.

El jefe comunal aseguró que el cambio de la declaración de principios de la colectividad en 2010 no fue una izquierdización como criticó el diputado, si no un enfoque hacia la inclusión y cambios de derechos sociales que deben existir en Chile.

Recordemos que el renunciado militante hizo una crítica a la forma en que se dirige el PPD, acusando un dominio por un grupo de “accionistas minoritarios” y una oligarquización del partido. Apuntó los dardos contra el senador Guido Girardi, de ser una figura controladora de la mesa del partido a pesar de ya no estar dentro de ésta.

Gonzalo Navarrete aseguró que esa situación no ocurre al interior de la colectividad y detalló que la lista que va a las elecciones internas de fines de mayo posee caras nueves que provienen de la juventud y manifestó que Auth podría haber presentado su propia lista si no coincidía con la existente.

A pesar de las críticas emitidas, Pepe Auth realizó un mea culpa por no dar la pelea para reformar el rumbo del partido que a su juicio se perdió.

Además, la senadora PPD, Adriana Muñoz, manifestó que le hubiese gustado que Auth dialogara con militantes sus molestias para poder trabajar unidos por generar cambios internos. Agregó que no es primera vez que hay elecciones internas con una sola lista por lo que le extraña que ocupe ésto como argumento de su renuncia.

En tanto, el diputado Jorge Tarud indicó que la renuncia de Auth es una señal de alerta para la próxima directiva de la tienda oficialista. “Su alejamiento nos lleva a reflexionar acerca de las prácticas internas del partido, y de la línea política que debemos seguir”, dijo.

Pepe Auth oficializará mañana su renuncia ante el Servicio Electoral y aseguró que esta salida del PPD no significrá un alejamiento con la Nueva Mayoría. Por lo mismo, Gonzalo Navarrete aseguró que Auth no podrá seguir trabajando junto a la bancada del partido porque sería contradictorio con sus dichos y es un tema que se debe conversar con los parlamentarios.