¿Estás viviendo la vida que muestras en tus redes sociales? Esa es la pregunta que deja el corto A social Life, una producción de alrededor de ocho minutos que busca crear consciencia sobre el doble estándar en estas plataformas.

El cortometraje muestra la historia de una mujer profesional llamada Meredith quien tiene la vida que siempre soñó, pero a través de Internet. “Meredith se esfuerza por vivir una vida equilibrada: mantenerse en forma, trabajar duro y conectarse con sus amigos; ella está creando una “imagen” con sus amigos en las redes sociales“, señala la descripción del video que fue subido a Youtube el 12 de abril.

“Pero un día se despierta y se da cuenta de que su reflejo es simplemente la colección de fotos que ella ha compartido con otros. ¿Es esto la vida? O simplemente una marca cuidadosamente elaborada?”, agregan.

A social life

A social life

En pocas semanas la publicación ha conseguido más de 500 mil reproducciones en YouTube, donde también se ha generado un gran debate en torno al tema. Múltiples estudios señalan que las redes sociales se han convertido en un verdadero placebo para la gente, especialmente para los jovenes quienes solo ven la parte bonita de la vida de sus amigos.

El película fue escrita y dirigida por Kerith Lemon, que además marca el debut como directora de la artista. Estrenada en el Festival de Cine Internacional de Canberra, la producción fue galardonada con el premio a la Mejor Actriz Internacional, además hace algunas semanas recibió el premio como Mejor Corto en el Lady Filmmakers Festival in Pacific Grove, California.

MIRA AQUÍ LAS IMÁGENES