Nacional


Colegio de Abogados suspende a jefa del CDE en Chillán por faltas a la ética

https://twitter.com/LandonCristian
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por faltas a la ética el Colegio de Abogados de Chillán suspendió por cinco meses a la jefa del Consejo de Defensa del Estado en esa ciudad, Mariella Dentone, resolución que retira por ese lapso de tiempo su calidad de socia y beneficios como tal.

La drástica sanción fue adoptada por una mayoría de consejeros, tras analizar un reclamo presentado por la abogada Elizabeth Concha Rico, hoy ex funcionaria del Consejo.

Concha fue removida del organismo por una decisión de Dentone, decisión que según el análisis del Colegio de Abogados fue tomada por la procuradora fiscal sin fundamentos, sin que existiera una mala calificación de por medio, y en definitiva totalmente arbitraria, discriminatoria y antiética.

También se tuvo como antecedente para suspender del Colegio a la jefa del CDE la demanda laboral presentada por Concha, acogida ya por los tribunales, y que obligan al Consejo a pagar a la abogada una indemnización de 65 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados