Nacional


Ejército colaborará para pesquisar eventuales focos de contagio de Zika en Arica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Defensa dispuso que el Ejército colabore en la tarea de pesquisar los eventuales focos de contagio del mosquito Aedes aegypti en el norte del país.

Esta medida se adoptó luego de que el Ministerio de Salud decretara Alerta Sanitaria en la región de Arica y Parinacota, debido a los numerosos hallazgos del del mosquito que transmite dengue, zika y chikungunya.

Lee también: Minsal confirma expansión del mosquito que transmite el Zika en Arica

A través de un comunicado, el Ejército de Chile indicó que con el fin de intensificar las acciones preventivas ante la presencia del mosquito en la zona, una cuadrilla del regimiento “Pisagua” será capacitada por la Seremi de Salud.

En ese contexto, una cuadrilla de 15 militares se sumará a los trabajos que disponga la autoridad sanitaria local, a partir de este sábado.

Esta colaboración se replicará el lunes 2 de mayo con otros 50 efectivos de la Brigada Motorizada “Rancagua”, entre los que se encuentran oficiales, clases y soldados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados