A través de una carta enviada a los militantes del Partido Socialista, Isabel Allende señaló que se tomó la decisión de acudir al Tribunal Calificador de Elecciones por la inscripción de primarias de la Nueva Mayoría.

En la misiva, la presidenta del PS asegura que la versión de la directora del Servicio Electoral “no se ajusta a la verdad”.

Según consigna La Tercera, en el documento, Allende indicó que irán al Tricel, “salvo que el Servel rectificara su posición”.

Agrega que están defendiendo sus derechos y luchan para corregir una arbitrariedad, que es “no aceptar la documentación –supuestamente por mi llegada diez minutos más tarde, lo que no lo exige la ley-, y porque se impide tener primarias legales, un acto democrático que fortalece a las instituciones y la democracia”.

En la carta señala que esperan el pronunciamiento de la directora (s), quien “difícilmente admitirá su error dadas sus versiones cambiantes”.Sin embargo, enfatiza que no se detendrán en demostrar la legalidad de su procedimiento.

La presidenta del PS, en la misiva, reconoce una responsabilidad colectiva de la Nueva Mayoría por no llegar a un acuerdo en el tiempo necesario y llama a efectuar una reflexión respecto al compromiso colectivo y a la forma de resolver “legitimas controversias y diferencias”.