temas del día

Nacional


Extreman recursos en la búsqueda de dos adultos desaparecidos en Ñuble

@cbsantiago en Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

Efectivos de Carabineros, PDI, Bomberos, familiares y lugareños se suman a la búsqueda de dos personas desaparecidas en la provincia de Ñuble.

El primero de los casos se conoció el sábado, en Cobquecura, donde desapareció un hombre de 89 años, identificado como Claudio Muñoz Rodríguez, ex comisario de la PDI, que compartía con su familia en el sector de Tregualemu, y que desapareció en tras salir a caminar por el sector.

Las personas recorren acantilados, roqueríos ríos, bosques de la zona, e incluso la búsqueda se ha extendido por las comunas aledañas del Maule, como Curanipe, Pelluhue, Chanco, y Cauquenes, donde han instalado decenas de carteles con su fotografía, pidiendo datos para ubicarlo.

La persona padece de Alzheimer, lo que tendría directa relación con las causas de la desaparición.

Se espera que este fin de semana se sume un equipo canino especialista en rescates, que colabore con las tareas.

El segundo caso corresponde a José Manuel Palacios Cartes, de 57 años, técnico paramédico de la comuna de El Carmen, de quien también se perdió el rastro.

De acuerdo a lo expuesto por su familia, se encuentra afectado por una depresión, situación que lo mantenía con licencia médica.

Su esposa detalló que han recorrido Pemuco, Yungay y otras comunas, pero no hay pistas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados