Nacional


Desempleo sube a un 6,8% en la región de Valparaíso

Robo en mall Florida Center | Felipe Cornejo | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En 3 puntos subió la tasa de desocupación en la región de Valparaíso si se le compara con el trimestre inmediatamente anterior. De un 6,5% registrado en el trimestre diciembre 2015 – febrero 2016, el correspondiente a enero – marzo de 2016 arrojó un 6,8%.

La seremi del Trabajo, Karen Medina, indicó que ha tenido incidencia en las cifras la desaceleración económica y la situación que atraviesa el cobre, tanto en lo local como lo internacional.

No obstante, la secretaria regional ministerial aclaró que en San Antonio las cifras han demostrado un repunte, pasando 6,2 en igual trimestre de 2015, a un 5,5% en 2016.

Además, la tasa de desocupación regional registró un descenso de 0,7 puntos porcentuales, respecto a igual trimestre del año anterior.

En el último trimestre, la fuerza de trabajo regional se estimó en 853.940 personas, lo que representó un descenso de 1,9% (16.190 personas), respecto de igual período del año anterior y una disminución de 0,8%, respecto del trimestre móvil inmediatamente anterior (6.490 personas).

La tasa de desocupación del trimestre móvil enero-marzo 2016 fue 6,3%, registrando una variación positiva de 0,4 punto porcentual (pp.) respecto del trimestre móvil anterior y un aumento de 0,2 pp. en doce meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados