Nacional


Concejales preocupados por estudio que revela presencia de metales pesados en Talcahuano

Rodrigo Saenz / Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Concejales de Talcahuano manifestaron su preocupación por la concentración de metales pesados que dio conocer un estudio realizado por docentes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

El estudio -que duró tres años- estuvo a cargo del docente Pedro Tume, quien expuso parte de los resultados en una sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Talcahuano, que en algunos puntos de la comuna puerto los metales pesados estarían sobre la norma canadiense.

Frente a esta situación, el concejal Gustavo Medel indicó que será necesario trabajar junto a los vecinos en una mesa intersectorial para tratar el tema que podría ser sensible a la salud de las personas.

Para el concejal Leocán Portus, las empresas que se ubican en la comuna deben invertir en mayor tecnología para evitar este tipo de contaminantes.

El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, sostuvo que será necesario identificar en qué lugar y profundidad está la concentración de metales pesados, lo que atribuyó a rellenos que se realizaron con desechos industriales.

Los resultados definitivos del estudio se conocerán en diciembre de este año, ya que deben ser ratificados y validados por organismos superiores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados