Este jueves la Corte de Apelaciones de Santiago determinó la prisión preventiva para Verónica Rajii, madre y socia de Alberto Chang por el caso Arcano, en el que cerca de mil personas habrían resultado estafadas.

Sin embargo la mujer no se presentó ante la justicia, ya que se internó en la Clínica Alemana. Según la normativa si no hay riesgo vital la persona deberá ser trasladada al hospital penitenciario.

Por este motivo efectivos de la PDI llegaron hasta el recinto asistencial del sector oriente de Santiago para verificar el estado de salud de la mujer. Una vez en el lugar, el personal de la Brigada de Delitos Económicos la detuvo y entregó a Gendarmería, siendo llevada a la cárcel de San Miguel para cumplir la orden de prisión preventiva.

La madre de Chang se encontraba bajo arresto domiciliario total tras la medida cautelar ordenada por el tribunal un día después de ser detenida en el Aeropuerto Internacional de Santiago. Hoy, el tribunal de alzada permitió que se ordenara la prisión preventiva por el peligro de fuga de Rajii.

La también extesorera del Comité Olímpico de Chile, se encuentra formalizada por estafas reiteradas e infracción a la ley de valores y bancos, en el marco de su presunta participación en el caso Arcano.