temas del día

Nacional


Confirman caso de meningitis W135 tras muerte de mujer en Valparaíso

ARCHIVO | Raúl Zamora | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto de Salud Pública confirmó un caso de meningitis meningocócica, tras las sospechas luego del fallecimiento de una mujer de 43 años, quien permaneció internada grave el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso.

De acuerdo a los resultados aportados por el ISP, se trata de un nuevo caso de meningitis W135.

Según informó la seremi de Salud, María Graciela Astudillo, según protocolo, la autoridad sanitaria ha efectuado la respectiva vigilancia epidemiológica, que ha permitido brindar tratamiento preventivo a los contactos.

A fecha, el Instituto de Salud Pública (ISP) ha confirmado 5 casos de Enfermedad Meningocócica en la región de Valparaíso, 4 de los cuales corresponden al serotipo W135 y un caso de tipo B.

De los 5 casos, se han registran dos fallecidos por esta causa en lo que va corrido de este año.

La seremi Astudillo aseguró que estos casos son completamente aislados y no corresponden a un brote de la enfermedad, pero igual hizo un llamado a extremar las medidas de prevención.

Recomendaciones:

- Evitar lugares donde se produzcan aglomeraciones, especialmente no exponer a los lactantes.

- Reforzar la higiene como medida básica de prevención de enfermedades (especialmente el lavado de manos).

- Al toser o estornudar cubrir la boca y nariz con el borde interno del codo.

- Ventilación de ambientes, especialmente dormitorios, salas de clases, lugares de trabajos y otros con aglomeración de personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados