Desde enero que los vecinos de calle Manuel Matta en Temuco, han tenido que soportar los fuertes ruidos de los trabajos que Aguas Araucanía está realizando en el sector durante la noche. Los residentes aseguran que se les informó que las obras se extenderían por un mes, pero aún continúan.

Un constante deben soportar cada noche los vecinos de calle Manuel Matta, específicamente entre calle Portales y Lautaro, en la capital regional de La Araucanía.

A mediados de enero los vecinos recibieron un papel que informaba que Aguas Araucanía realizaría trabajos en la red de alcantarillado por un mes, los cuales se ejecutarían durante las noches.

Ya han transcurrido cerca de 4 meses y las obras continúan perturbando la tranquilidad de los residentes, debido a que los trabajos se realizan a altas horas de la noche para evitar atochamientos en el día, ya que este es un sector con alto flujo vehicular.

Violeta Reyes, quien vive en un edificio residencial de calle Matta, indicó que desconocen las razones por las cuales se han extendido los trabajos, señalando que para ella es una situación complicada debido a que tiene una bebé con epilepsia.

La vecina dijo que las obras se inician entre las 20:00 horas y la medianoche, indicando que las máquinas han efectuado sus trabajos hasta las 06:00 de la madrugada.

Mariela Molina, jefa de Comunicaciones de Aguas Araucanía, dijo que las obras de recambio de la red de alcantarillado han tenido algunas complicaciones y que por eso se han extendido las labores.

Molina dijo que los trabajos deberían finalizar en 15 días, asegurando que los vecinos han sido informados de esta situación, cuestión que Violeta Reyes niega, afirmando que sólo recibieron la información de enero.