Tecnología
Michelle Bachelet se re√ļne con expositores y representantes del SingularityU Chile
Publicado por: Max Duhalde
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comitiva de SingularityU Chile Summit, fue recibida por la presidenta Michelle Bachelet en el Palacio de La Monedad, con propósito de intercambiar opiniones en torno a la incidencia que tiene la innovación y las tecnologías exponenciales en el crecimiento de la economía y en la productividad.

Lo anterior adquiere una importancia adicional si consideramos que Chile es el primer país de Latam que visita SingularityU y que éste fue escogido por sus particularidades atributos de consolidación del Ecosistema de Innovación y Emprendimiento.

Chile se presenta como una plataforma de innovación para la región y Singularity está mirando Chile como su futuro HUB de Innovación.

La comitiva estaba compuesta por:

B√°rbara Silva – CEO BeSTinnovation y Directora SingularityU Global en Chile.
Rob Nail – CEO Singularity University.
Gabriel Baldinucci – Chief Strategy Officer.
Lara Stein – Global Development Director.
Emeline Paat Dahlstrom – Chief Impact Officer.
Ra√ļl Ciudad – Presidente Coasin y Miembro Comit√© Ejecutivo SingularityU Chile Summit

√öltimas charlas y cierre del SingularityU Chile

Tres expertos internacionales, se encargará de cerrar la primera versión del SingularityU Chile Summit 2016, evento que trae a 14 personalidades de las industrias globales; influyentes en el mundo de la ciencia, la tecnología y la innovación. Se abordarán las tendencias mundiales para debatir cuáles son los futuros desafíos que enfrentan las empresas, organizaciones e industrias chilenas.

Carin Watson, responsable de ejecutar la Estrategia Global de productos de Singularity University, realizará la charla: Organizaciones Exponenciales. Marcus Shingles, Es CEO de la Fundación XPRIZE, hablará de la fundación de su firma y finalmente David Roberts cerrará el evento con la conferencia: Innovación Disruptiva e Impacto Global.

Expositores

Carin Watson

Es responsable de ejecutar la Estrategia Global de productos de Singularity University. Además, supervisa las áreas de Educación e Innovación Empresarial, incluyendo los Programas Ejecutivos, Personalizados, el Programa de Innovación para Partners (Innovation Partnership Program), Conferencias y los Laboratorios de SU.

Carin tambi√©n lider√≥ el desarrollo de un programa de asociaci√≥n para la innovaci√≥n empresarial en SU Labs, donde ayud√≥ a peque√Īos equipos empresariales de grandes organizaciones a incubar nuevas ideas e impulsar la innovaci√≥n transformacional.

Antes de SU, la experta con m√°s de 20 a√Īos en marketing, ayud√≥ a impulsar la innovaci√≥n en el banco Citi trabajando como una consultora interna, asesorando a l√≠deres y profesionales para mejorar estructuras, procesos y competencias. Tambi√©n colabor√≥ en el establecimiento de la red mundial de laboratorios de innovaci√≥n de Citi y lanz√≥ su primera comunidad de innovaci√≥n digital. Despu√©s de haber trabajado en estrecha colaboraci√≥n con IDEO y la Universidad de Stanford, imparti√≥ talleres sobre Design Thinking para profesionales, educadores y estudiantes.

Carin Watson es licenciada en economía empresarial de la Universidad de California en San Diego y un MBA de la Escuela de Administración de Kellogg.

Marcus Shingles

Es CEO de la Fundaci√≥n XPRIZE, organizaci√≥n l√≠der en el dise√Īo e implementaci√≥n de modelos de innovaci√≥n que utilizan la gamificaci√≥n, crowdsourcing, competencias y las tecnolog√≠as exponenciales para resolver los grandes desaf√≠os de la humanidad.

Como experto en equipos de gestión corporativa, Marcus, trabaja con grupos de ejecutivos para comprender mejor y planificar las oportunidades y amenazas asociadas a la innovación disruptiva, impulsadas por el ritmo exponencial de descubrimiento, invención y tecnología.

Shingles posee m√°s de 20 a√Īos de experiencia y liderazgo en la industria (Kellogg Company), management consulting (Ernst & Young y Deloitte).

Antes de su paso por XPRIZE y Deloitte, el experto fundó su propia empresa de consultoría con la que asesoró a diversos equipos de las empresas 500 Fortune en temas de tecnología, liderazgo e innovación.

David Roberts

Ex militar, este emprendedor estadounidense es considerado como el gur√ļ de la innovaci√≥n disruptiva.

Roberts fue vicepresidente en Singularity University, es CEO de varias empresas y ha logrado atraer cientos de millones de d√≥lares para compa√Ī√≠as como CISCO, Accenture y Oracle.

Dentro de su experiencia se cuenta el desarrollo de aviones no tripulados y mega centros de datos para el Gobierno de Estados Unidos.

Para el experto, cuando Edison invent√≥ la ampolleta, 20 √≥ 30 personas ya lo hab√≠an hecho tambi√©n. La diferencia es que √©l hab√≠a creado todo un sistema que lo hizo innovador. Adem√°s es enf√°tico en se√Īalar que las grandes innovaciones no s√≥lo vienen de Silicon Valley. A corto plazo, las revoluciones tecnol√≥gicas vendr√°n de cualquier parte.

URL CORTA: http://rbb.cl/e1sh
Tendencias Ahora