Nacional


Gobernador de Bío Bío y Carabineros reconocen problemas de señaléticas en la ruta Q-146

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En los últimos 5 meses, la ruta que une Cabrero con Concepción registra 30 accidentes con 19 personas fallecidas y 76 lesionados.

La autopista, que aún no es entregada, ya se conoce como la “Ruta de la muerte” y tiene preocupados tanto a las autoridades como a los vecinos.

Mientras la justicia debate culpabilidades o inocencias, lo cierto es que en los alegatos una y otra vez se escucha el argumento de los problemas de la señalética.

El tema fue conversado entre la concesionaria y el gobernador del Bío Bío, Luis Barceló, quien confidenció a la radio que la autopista se comprometió a mejorarla.

Más allá de los problemas de la señalización en la ruta, lo cierto es que existe responsabilidad de los conductores en los temas de velocidad y de precaución.

El tema fue analizado por el prefecto del Bío Bío Hugo Zenteno, quien en conversacion con Radio Bío Bío, reiteró que seguirá fiscalizando para evitar más desgracias en este camino.

En concreto la autoridad podría pedir al privado que ponga más señaléticas, Carabineros pueden poner más personas y aumentar sus fiscalización, pero lo cierto es que si los conductores no extrema los cuidados en la ruta Q-146, podrían pasar a ser parte de las estadísticas de la llamada “Ruta de la muerte”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados