El presidente del Partido Por la Democracia (PPD) acusó a la Democracia Cristiana (DC) de complicar las negociaciones entre los partidos para la inscripción de las elecciones primarias para las próximas municipales.

Al respecto, el diputado y vicepresidente de la DC, Matías Walker, aseguró que se trata de declaraciones lamentables. “El día que teníamos que firmar el pacto de primarias estuvo nuestra presidenta de partido con nuestro secretario general con todos nuestros papeles firmados, pese a que estabamos de duelo porque tuvimos que salirnos del velorio del presidente Aylwin para poder suscribir ese pacto“.

“Después hicimos una presentación al Servicio Electoral para revertir la decisión y no firmó el presidente del PPD [...] Lamento que al momento de hacer la presención el día viernes, cuatro presidentes de partido no la firmaran y eso nos generó este nuevo problema que se ha transformado en un bochorno“.

Walker aseguró que fueron tres partidos los que amenazaron de no suscribirse al pacto de primarias. “Pasó con el Partido Radical, pasó con el MAS y la Izquierda Ciudadana, que son los partidos que no firmaron la presentación al Servicio Electoral y por eso se dio por no presentada”.

No puede ser que tres partidos amenacen con tirar el mantel, con no suscribir el pacto y traten de dilatar las cosas hasta al final [...] El Partido Radical, el MAS y la Izquierda Ciudadana sacaron a nuestros negociadores en mitad del velorio del presidente Aylwin para notificarles que ellos formaban un pacto aparte, y eso es muy feo”, sentención el vicepresidente de la DC.