Nacional


Comunidades cercanas a Aeropuerto La Araucanía denuncian incumplimiento de compromisos

ARCHIVO | Javier Salvo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La asociación de comunidades aledañas al Aeropuerto La Araucanía denuncian que el Gobierno ha incumplido los compromisos de mitigación por la construcción del terminal aéreo.

Un grupo de personas, dirigentes de al menos 5 comunidades indígena que residen en el cabezal sur del aeropuerto, aseguran que de los 3 compromisos adoptados al iniciar la construcción del proyecto, sólo uno de ellos se ha cumplido parcialmente. Así lo indicó Iván Reyes, presidente de Ayunmapu.

El dirigente además indicó que con el cuarto concurso del fondo de compensaciones, el Ministerio de Obras Púbicas busca dividir a las comunidades.

El subdirector nacional de Conadi, Pedro Canihuante, reconoció que el compromiso existe e indicó que están dentro de los plazos legales.

Los dirigentes llegaron a las puertas de la dirección nacional de la Conadi a pedir una explicación, siendo atendidos por el jefe de gabinete del director nacional y el encargado de compras de tierra del organismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados