Nacional


Se intensifican divisiones entre Gobierno y Congreso por paro de funcionarios de Atacama

León Smith | @papisxleon
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se intensifican las divisiones entre el Gobierno y el Congreso ante el paro de 56 días que mantienen los trabajadores fiscales en Atacama.

La discusión inmediata del proyecto, que busca entregar un bono único a los funcionarios movilizados junto con la inclaudicable posición del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, a la hora de negociar, podría generar un revés para el Ejecutivo.

La diputada socialista, Daniela Cicardini, apeló a conseguir un acuerdo con los trabajadores antes que el proyecto sea votado en Sala de la Cámara y recordó que la propuesta ya sufrió un rechazo en la Comisión de Hacienda.

El diputado radical, Alberto Robles, pidió pensar en los habitante de Atacama que se ven afectados por el paro.

El RN, Alejandro Santana, aseguró su voto en contra de la propuesta y explicó sus razones.

El presidente de la Cámara y socialista Osvaldo Andrade, reiteró que el Gobierno tuvo voluntad de diálogo, ante lo cual los empleados no cedieron. Tema que calificó como un error.

El presidente de la CUT Atacama, Javier Castillo, pidió modificar el proyecto de bono único de $200 mil para que pueda existir un diálogo real.

El proyecto que posee discusión inmediata, será votado en la Sala de la Cámara de Diputados –con un informe negativo de la Comisión de Hacienda– el próximo 2 de mayo, cuando la movilización supere los dos meses de vigencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados