El Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil de Valdivia tildó de “extemporánea” la visita del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, para explicar la reparación del puente Cau Cau. Lo llamaron a entregar un cronograma claro del dicho proceso.

En diálogo con La Radio, Patricio Alarcón, Secretario Comunal del COSOC de Valdivia, lamentó que la visita del ministro del MOP se produzca con tanto retraso, cuando la ciudadanía se ha enterado por la prensa sobre lo ocurrido con el primer puente basculante de Chile.

En ese sentido el dirigente llamó al secretario de Estado a entregar un cronograma claro del proceso de reparación del puente basculante, al margen de las responsabilidades políticas y administrativas que pudieran desprenderse del caso.

Recordemos que este martes se espera que el Ministro de Obras Públicas llegue a Valdivia y se reúna con dirigentes sociales e integrantes de la mesa levantada por el Gobierno para entregar los alcances del estudio encargado a una empresa norteamericana para reparar el viaducto.

La visita de la autoridad nacional se produce en medio de la recomendación realizada por la empresa que hizo el diagnóstico de reparación para demoler los brazos del puente, lo que fijaría recién para el 2018 su puesta en operación.