Tras más de un año de espera, finalmente hace algunos días se pudo tener el primer vistazo de la apariencia de Scarlett Johansson como protagonista en la adaptación cinematográfica del manga Ghost in the Shell.

No obstante, la decisión de tener a una actriz rubia y blanca en el papel de un personaje de rasgos asiáticos no ha caído muy bien en los fanáticos más acérrimos de la saga.

Esto ha sumado una nueva polémica de tintes raciales en Hollywood, lo que se ha visto agravado luego de que algunos seguidores de la serie original comenzaran a especular sobre una supuesta modificación digital en la primera imagen oficial de la actriz en la cinta, para que luciera un tanto “más asiática”.

Jasin Boland

Jasin Boland

Por su parte, si bien los estudios que están trabajando en la cinta (Paramount y Dreamworks) admitieron haber realizado pruebas con tecnología CGI para modificar los rasgos de algunos actores y hacerlos lucir asiáticos, aseguraron que esto no lo hicieron en la imagen de Johansson.

De hecho, agregan que descartaron recurrir a esta técnica en la producción definitiva debido a que los resultados no fueron los esperados.

La película de Ghost in the Shell está siendo dirigida por Rupert Sanders (Snow White and the Huntsman) y producida por Ari Arad, y se espera que sea estrenada el 31 de marzo del 2017 en Estados Unidos.

“Scarlett Johansson es el amor de mi vida pero, ¿porqué está en Ghost in a Shell? Este es el epítome del racismo sistemático de Hollywood”

“Scarlett Johansson debería sentirse avergonzada de lo que está haciendo. Espero que lo que le paguen sea suficiente para cubrir el racismo”

“Scarlett Johansson interpretando un rol en vez de una actriz japonesa desconocida (para la mayoría en Estados Unidos) es la manera de vender tickets… no es racismo”

Ghost in the Shell es un manga basado en las aventuras y misiones de Motoko Kusanagi, la Mayor a cargo de las operaciones encubiertas de “la Sección 9″.