TV y Espect√°culo
La foto de Scarlett Johansson que indignó a varios fans del manga
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras m√°s de un a√Īo de espera, finalmente hace algunos d√≠as se pudo tener el primer vistazo de la apariencia de Scarlett Johansson como protagonista en la adaptaci√≥n cinematogr√°fica del manga Ghost in the Shell.

No obstante, la decisión de tener a una actriz rubia y blanca en el papel de un personaje de rasgos asiáticos no ha caído muy bien en los fanáticos más acérrimos de la saga.

Esto ha sumado una nueva pol√©mica de tintes raciales en Hollywood, lo que se ha visto agravado luego de que algunos seguidores de la serie original comenzaran a especular sobre una supuesta modificaci√≥n digital en la primera imagen oficial de la actriz en la cinta, para que luciera un tanto “m√°s asi√°tica”.

Jasin Boland

Jasin Boland

Por su parte, si bien los estudios que están trabajando en la cinta (Paramount y Dreamworks) admitieron haber realizado pruebas con tecnología CGI para modificar los rasgos de algunos actores y hacerlos lucir asiáticos, aseguraron que esto no lo hicieron en la imagen de Johansson.

De hecho, agregan que descartaron recurrir a esta técnica en la producción definitiva debido a que los resultados no fueron los esperados.

La película de Ghost in the Shell está siendo dirigida por Rupert Sanders (Snow White and the Huntsman) y producida por Ari Arad, y se espera que sea estrenada el 31 de marzo del 2017 en Estados Unidos.

“Scarlett Johansson es el amor de mi vida pero, ¬Ņporqu√© est√° en Ghost in a Shell? Este es el ep√≠tome del racismo sistem√°tico de Hollywood”

“Scarlett Johansson deber√≠a sentirse avergonzada de lo que est√° haciendo. Espero que lo que le paguen sea suficiente para cubrir el racismo”

“Scarlett Johansson interpretando un rol en vez de una actriz japonesa desconocida (para la mayor√≠a en Estados Unidos) es la manera de vender tickets… no es racismo”

Ghost in the Shell es un manga basado en las aventuras y misiones de Motoko Kusanagi, la Mayor a cargo de las operaciones encubiertas de “la Secci√≥n 9″.

URL CORTA: http://rbb.cl/e1eh
Tendencias Ahora