temas del día

TV y Espectáculo


¿Jay Z le fue infiel a Beyoncé? Las letras de la cantante que desatan especulaciones

Jim Watson | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La superestrella estadounidense del pop Beyoncé lanzó este fin de semana un nuevo álbum en forma de película en el que rinde homenaje a la perseverancia de la mujer negra, aunque también rememora su complicada relación con el rapero Jay Z.

Lemonade había sido anunciado como un misterioso especial “de estreno mundial” en la cadena de cable HBO, pero la cantante, conocida por presentar sorpresivamente sus nuevos temas, lanzó su nuevo álbum del mismo nombre en la mitad del programa.

Con este, la diva del pop reafirma su gusto por combinar su música con elementos visuales. Su anterior álbum, Beyonce, salió en diciembre de 2013 sin previo aviso y presentado con una serie de cortometrajes.

El filme, que se estructura a partir de las nuevas canciones del álbum y de versos de la poeta británica-somalí Warsan Shire, sigue sus vericuetos sentimentales tratando de conjurar la infidelidad de su marido, al tiempo que recorre las experiencias de las mujeres afroestadounidenses.

El sexto álbum de estudio de Beyoncé convoca a un abanico de prestigiosos músicos, entre ellos a miembros de Led Zeppelin en la coautoría de Don’t Hurt Yourself, y al ganador de varios Grammy Kendrick Lamar en el tema-himno Freedom.

El “álbum-película” empieza con Beyoncé haciendo acusaciones de traición mientras se pavonea por Nueva Orleans destrozando coches para descargar su ira por los desafueros de Jay Z.

“No te casaste con ninguna perra del montón, chico”, proclama la artista en Don’t Hurt Yourself, ejecutado con el roquero Jack White. “Esta es la última advertencia / Sabes que te he dado la vida”, canta, advirtiendo a su marido que si no cesan las infidelidades “perderás a tu esposa”.

En otro de los temas, ‘Hold up’ dice: “¿Qué es peor, estar celosa o loca?” y luego se contesta: “Celosa y loca”. Más adelante señala: “Es una vergüenza que mandaras a la mierda este buen amor”.

Asimismo, en Denial, dice “¿Me estás engañando?” y en Intuition indica: “Puedes saborear tu falta de honestidad, está en tu aliento”, donde también afirma: “¿A dónde vas cuando haces ruido? Me recuerdas a mi papá, un mago que puede existir en dos lugares al mismo tiempo. Es la tradición de los hombres en mi familia, llegas a casa a las tres de la mañana y mientes”.

En las redes sociales estas palabras fueron interpretadas prematuramente por los fans de la diva de 34 años como el anuncio artístico de su separación del rapero y productor. Pero al final de la película los rumores se disipan cuando, en Forgiveness, ella lo besa.

En una prueba más de que todavía están juntos, Beyoncé lanzó el álbum Lemonade exclusivamente en la plataforma de música en streaming Tidal, de Jay Z.

Algunos señalan que este documental “biográfico” de Beyoncé sería una especie de “terapia de pareja musicalizada”, indica Vanity Fair.

De hecho, ya algunos medios de farándula estadounidense, especulan que la mujer con que Jay Z engañó a Beyoncé fue la diseñadora Rachel Roy, quien trabajó con el rapero.

The Life: learn how Rachel gets her Glam Glow from her m/u artist @FacesByRob, only on RachelRoy.com #RachelRoy #Glow #Makeup

Una foto publicada por Rachel Roy (@rachel_roy) el

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados