Nacional


Continúa la incertidumbre sobre el destino del puente mecano sobre el río Bío Bío

ARCHIVO | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades locales se siguen preguntando quién se quedará con el puente mecano instalado sobre el río Bío Bío y la incertidumbre es tal, que todavía no se tiene la certeza sobre si la estructura permanecerá en la región.

Lo que si es seguro, es que la primera semana de mayo el ministro José Antonio Gómez debería dar una respuesta definitiva, para definir su destino, tal como ratificó la diputada Clemira Pacheco, quien señaló que “todos los antecedentes los tiene en la mesa el ministro de Defensa y debe tomar ahora una decisión”.

Mientras tanto, representantes sociales y el alcalde de Santa Juana, Angel Castro, mantienen conversaciones con el ministro, para que el viaducto pueda unir el sector de Balseadero con San Rosendo.

Castro señaló que si se traslada el puente a su comuna, la conectividad de toda la región se vería beneficiada.

El puente mecano mide cerca de 2 kilómetros, lo que permitiría instalarlo, por partes, en más de un sector, si es así requerido. El próximo mes será clave para definir el destino de este viaducto, que se instaló en la zona tras el terremoto de 2010.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados