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Diputados UDI proponen incorporar Educación Financiera en malla curricular de colegios

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Un grupo de diputados de la UDI ingresó al Congreso un proyecto de ley que establece el deber de los establecimientos educacionales de incorporar módulos o asignaturas de educación financiera en sus mallas curriculares, con especial atención en promover el ahorro y manejo de recursos económicos.

Joaquín Lavín, uno de los autores de la propuesta legal, señaló que “queremos dotar a los jóvenes de los instrumentos necesarios para que a futuro tomen mejores decisiones en materia económica, de forma que puedan identificar qué es lo correcto al momento de contratar un determinado crédito”.

La idea fundamental, dijo, es evitar el endeudamiento juvenil que se ha vuelto cada vez más frecuente en la sociedad, “ya que son miles los jóvenes que a temprana edad contraen obligaciones que luego no podrán solventar como es debido, lo que eventualmente los puede llevar a encontrarse en una situación apremiante desde el punto de vista económico”, sostuvo.

Otro de los impulsores de la iniciativa es el diputado Celso Morales, quien subrayó que “el endeudamiento juvenil es un asunto que no se encuentra correctamente regulado en nuestro país, situación que amerita acciones concretas para proteger los intereses de los jóvenes y sus familias”.

“Existe una verdadera avalancha de promociones por parte de tiendas comerciales e instituciones financieras que apuntan a los jóvenes, las que exigen requisitos mínimos para amarrar a ese joven a un compromiso que quizás en un futuro no sea capaz de mantener. Esto claramente da cuenta de una falta de regulación”, dijo.

El texto legal viene a complementar otra propuesta impulsada por la Bancada UDI, la cual establece mayores exigencias para el otorgamiento de créditos a estudiantes.

“El problema del endeudamiento juvenil no sólo afecta al joven, sino también a su familia. Es por ello que queremos formar una cultura financiera desde temprana edad. Una buena educación financiera otorgará a los estudiantes mayores niveles de reflexión sobre los actos económicos que realizarán en el futuro”, concluyeron los parlamentarios.

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