temas del día

Nacional


Inscripciones para farmacia municipal de Valdivia comenzarán la próxima semana

Adriana Ramírez | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Primeros medicamentos para la farmacia municipal llegarían a Valdivia en dos meses más. Desde la próxima semana comienza la inscripción para adquirirlos.

A contar del martes 26 de abril, en el hall de la municipalidad de Valdivia, comenzará la inscripción para adquirir medicamentos, esto a través de la plataforma de farmacia municipal, la cual será una intermediaria entre el usuario y el laboratorio.

Según se indicó, el municipio primero recibirá las solicitudes de los vecinos, luego se procesará a la compra con el mercado público o Cenabas, posterior a ello se recibirán los medicamentos y se le dará aviso al usuario. El usuario lo podrá recibir y pagar a precio costo.

Así lo indicó el alcalde Omar Sabat, quien dijo que esperan un pronunciamiento de la Contraloría para instalar la denominada farmacia municipal.

El coordinador de Servicios Incorporados del municipio, Víctor Escalona, sostuvo que en la proyección de que las inscripciones de vecinos que pidan medicamentos a precio costo desde la próxima semana, éstos estarían llegando entre junio y julio.

Marcela Traub, jefa del Área de Salud Municipal, agregó que la idea es que la farmacia municipal, dentro de sus funciones, tenga la misión también de orientar a los usuarios que pudieran estar presentando una receta.

Junto con ello agregó que no existe una competencia entre los Centros de Salud Familiar y la farmacia, puesto que son ámbitos distintos de acción, sino que más bien es al contrario, se complementan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados