Este viernes los siete partidos de la Nueva Mayoría presentaron ante el Servicio Electoral (Servel) los documentos con las candidaturas a primarias municipales que no pudieron ser inscritas el miércoles, solicitando que el organismo se pronuncie.

En conversación con Podría ser peor, Juan Pablo Letelier, senador PS, indicó que cuando se presentaron los papeles de la Nueva Mayoría al momento de la inscripción, la interpretación de la directora (s) del Servel, Elizabeth Cabrera, fue que tenían que estar presentes todas las autoridades del conglomerado.

“Tengo confianza que esto se va a arreglar en el marco de acción administrativa porque todos queremos que hayan primarias para elegir candidatos a alcaldes de diferentes coaliciones”, dijo.

Y agregó que le pareció negativo que el proceso administrativo no se haya hecho bien y así no dejar espacio para errores. “Debió haberse preguntado por varias semanas de anticipación (…) nos quedamos en una discusión sobre si se llegó tarde o no y no sobre los temas de fondo”, señaló.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: