temas del día

Nacional


Marcela Labraña renuncia a la dirección del Sename en medio de fuertes cuestionamientos

ARCHIVO | David von Blohn | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Marcela Labraña presentó su renuncia a la dirección del Sename tras fuertes cuestionamientos por la muerte de una menor de 11 años al interior de un centro del Sename en Estación Central, presuntamente por la errónea administración de un tratamiento médico.

Lee también: Centro del Sename pidió en 2015 que se revisara medicación de niña fallecida

En su puesto asumirá el abogado de la Universidad de Chile, Hugo Herrera Andreucci (DC), quien actualmente ejerce como jefe del Departamento de Justicia Juvenil del Sename.

Las causas del deceso de la menor en un centro del Sename de Estación Central, aún no han sido aclaradas. Tras conocerse la noticia, Labraña aseguró que la causa de muerte de la niña fue un paro cardiorespiratorio a raíz de una crisis emocional, ya que no era visitada por familiares.

Lee también: Juez interpuso querella por muerte de menor de 11 años en centro del Sename

“Me voy agradecida del trabajo realizado en estos dos años, donde avanzamos en mejorar el perfil técnico del Servicio y fortalecer la protección de los derechos de los niños y niñas de nuestro país, así como en avanzar en la reinserción de los jóvenes infractores. Agradezco el respaldo de la Ministra Blanco y de cada uno de los funcionarios que trabajan con un tremendo compromiso por la infancia”, declaró Marcela Labraña.

La decisión fue comunicada a través de una declaración pública la tarde de este viernes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados