Nacional


Embalse El Yeso está prácticamente lleno y asegura suministro de agua para la capital

@esteban_1181 | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dentro de todo lo ocurrido los últimos días por el sistema frontal, al menos una buena noticia dejó para la Región Metropolitana: el embalse El Yeso está en un 96% de su capacidad, asegurando reservas hídricas para la capital.

Eugenio Rodríguez, gerente corporativo de servicio al cliente de Aguas Andinas, detalló a la edición impresa de El Mercurio que “el embalse se encuentra prácticamente lleno, con 213 millones de metros cúbicos”.

Además, declaró que preparan un plan de inversiones de US$90 millones para aumentar la continuidad del suministro de agua. Esto con la construcción de seis estanques de agua que conectarán directamente con el sistema de producción que hay en Las Vizcachas.

Los trabajos permitirán contar con una autonomía de 32 horas. “Durante ese periodo podremos producir agua sin captar agua directamente del río Maipo“, aseguró Rodríguez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados