Es común que conocidos músicos sean los autores de las canciones interpretadas por otros famosos artistas, sin embargo, la mayoría de las veces no nos enteramos. Esto mismo sucedió con el recién fallecido Prince.

El músico estadounidense grabó 39 discos, obtuvo siete Grammys y un Óscar, pero su talento en la composición fue en parte compartido con otros artistas.

El recordado maestro del pop fue el compositor de canciones tan famosas como “Nothing Compares 2 U” de Sinead O’Connor y “How Come You Don’t Call Me Anymore” de Alicia Keys, pero muchos no teníamos idea.

A continuación te mostramos otras de las canciones que originalmente pertenecieron al legendario Prince.

1. “Manic Moday”, The Bangles

Manic Monday es una canción de la banda de rock estadounidense The Bangles que fue compuesta por Prince bajo el seudónimo “Christopher”.

La canción había sido pensada para la banda Apollonia 6 en 1984, pero Prince se la ofreció dos años después a The Bangles.

2. “Nothing Compares 2 U”, Sinead O’Connor

Esta canción fue escrita por Prince en la década de los 80 para su banda The Family. El tema pertenecía al álbum homónimo pero no recibió el reconocimiento que tuvo luego Sinead O’ Connor porque no fue editado como single sino como una canción más.

3. “I feel for you”, Chaka Khan

“I feel for you” (Lo siento por ti) también fue escrita por el cantante estadounidense y en 1985, interpretada por Chaka Khan, obtuvo el premio Grammy por mejor canción R & B .

4. “Jungle Love”, The Time

“Jungle Love” forma parte del tercer álbum de The Time, pero originalmente pertenece a Prince.

The Time era la banda rival de Prince en la película Purple Rain, pero en la vida real Prince y Morris Day eran realmente cercanos.

5. “How Come You Don’t Call Me”, Alicia Keys

“How Come You Don’t Call Me” fue interpretada por Alicia Keys en 2001, pero fue compuesta por Prince en 1982.

El músico estadounidense también interpretó esta canción en 2002 en su álbum en vivo “One nite Alone… Live”.