temas del día

Nacional


Sistema frontal dejó a cerca de 1.300 clientes de Saesa sin servicio eléctrico en Valdivia

Nelson Almeida | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sistema frontal que azotó durante los últimos días a la región de Los Ríos, dejó unos 1.300 clientes de Saesa afectados por cortes de energía, en la costa de Valdivia.

El director regional de la Onemi, Daniel Epprecht, manifestó que el sistema frontal anunciaba lluvias y vientos. Precisó que justamente las precipitaciones cayeron principalmente en Valdivia, en donde se registraron cerca de 30 milímetros de agua.

Los vientos por su parte, habrían provocado los cortes en el sector costero, lo que motivó el trabajo de Saesa para reponer el servicio.

La autoridad de emergencia reiteró el llamado al autocuidado, en cuanto a la limpieza de los sumideros y canaletas, así como evitar la exposición a la humedad para contrarestar el riesgo de contraer enfermedades respiratorias.

Epprecht dijo que el fenómeno del Niño va en retirada, lo que no quita que los cuidados se efectúen con miras al invierno.

A pesar de ello, la alerta temprana preventiva por sistema frontal declarada este martes aún se mantiene.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados