Nacional


Nuevos trenes para servicios de Biotrén y Corto Laja llegarían en 2018

Pablo Contreras H. (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En 2018 llegarían los nuevos trenes para el servicio del Corto Laja y el Biotrén, afirmó el alcalde de Coronel, Leonidas Romero, tras reunirse con el presidente del Grupo EFE.

Son 12 los trenes que actualmente prestan servicio en la zona, los que en promedio tienen 40 años de antigüedad, por lo que Leonidas Romero se reunió en Santiago con el presidente del grupo EFE, Jorge Inostroza. Cita en la que también participó el diputado Cristian Campos.

La máxima autoridad comunal planteó la necesidad de mejorar el servicio del tren a su comuna. Tras el encuentro, Romero destacó que en dos años llegarían tres nuevas máquinas a la zona, las que podrían prestar servicio en dicho recorrido.

El alcalde también solicitó aumentar las mantenciones a los trenes, para evitar los problemas técnicos que se han registrado.

Desde Fesur señalaron que las máquinas son sometidas a mantenimiento a diario, lo que se reforzó tras la puesta en marcha del servicio a Coronel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados