temas del día

Nacional


Formalizan a conductor de furgón tras muerte de motociclista en Chiguayante

Mujeres Araucanía | @mujeraraucania
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre de 27 años murió en un accidente de tránsito registrado la noche de este martes en la comuna de Chiguayante, región del Bío Bío.

Se trató de la colisión entre una motocicleta y un furgón, en la intersección de calle O’Higgins con Lientur.

El conductor de la motocicleta, identificado como Daniel Alejandro Hernández Ávila, debió ser derivado hasta el consultorio Chiguay, relató el mayor Óscar Sandoval, de la Séptima Comisaría de Carabineros de Chiguayante.

Daniel Hernández no fue llevado directamente al Hospital Regional, porque el protocolo indica que debe ser derivado hasta el recinto de salud más cercano para conseguir su estabilización, lo que finalmente no se logró. Aparentemente la víctima regresaba a su domicilio en San Pedro de la Paz.

El informe de la SIAT determinó que el conductor del furgón -quien no presenta antecedentes policiales- no habría respetado el derecho preferente de paso del motociclista.

La fiscal Marcela Bustos formalizó al conductor por cuasidelito de homicidio y se establecieron las medidas cautelares de firma mensual en Carabineros mientras dure la investigación, cuyo plazo se estableció en 3 meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados