Sorprendido se mostró el militante de Renovación Nacional Jorge López, tras ser electo como reemplazante de Eduardo Borgoño en el cargo de consejero regional, tras la renuncia de este último por ir como candidato a alcalde por Los Ángeles.

López, quien fue concejal por Antuco y tenia aspiraciones de volver a postularse este año, es el único que puede reemplazar a Borgoño, ya que Wladimir Fica y Francisco Jara postulan como candidatos a alcalde por Laja y Mulchén respectivamente.

En diálogo con Radio Bío Bío, López señaló que su prioridad será trabajar por el bien de la comunidad y concretar los proyectos que dejó pendiente el ex consejero regional.

En tanto, Eduardo Borgoño reiteró sus críticas a los parlamentarios porque, a su juicio, la modificación a la Ley Orgánica de Elecciones, no permitió que el Servicio Electoral interpretara debidamente la renuncia de quienes ocupan cargos de representación popular.

Recordemos que Eduardo Borgoño renunció la tarde del lunes a su cargo de consejero regional por la provincia de Bío Bío, para someterse a elecciones primarias al interior de Chile Vamos y elegir el candidato único a alcalde por Los Ángeles.