temas del día

Nacional


Féretro del expresidente Patricio Aylwin llega al Excongreso Nacional

ARCHIVO | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

De aquí hasta el viernes 22 de abril ya se encuentra preparado el protocolo para los funerales del expresidente de la República Patricio Aylwin, quien falleció en la mañana del martes a los 97 años.

Las actividades oficiales comenzaron este miércoles después de una misa íntima donde solo participó la familia del otrora mandatario. Luego, el féretro fue trasladado a eso de las 11:15 horas desde la residencia ubicada en calle Arturo Medina, comuna de Providencia, hasta el Excongreso Nacional.

Revive el Minuto a Minuto:

Sus restos fueron escoltados por una guardia de honor de quince motoristas de Carabineros.

La primera detención del cortejo fue a la altura del 1460 de la Alameda, frente a la sede de la Democracia Cristiana. Donde por 10 minutos recibió aplausos de militantes que además entonaron el himno nacional y el himno de la DC.

Más tarde, frente a la sede del Ejecutivo, a eso de las 12:30 horas, la Guardia de Carabineros le rindió un emotivo homenaje, con la presidenta Michelle Bachelet de pie frente al féretro. Luego de un minuto de silencio y la interpretación del clarín desde uno de los balcones de La Moneda, se interpretó el himno nacional y la marcha fúnebre.

Luego, en el excongreso, Carabineros nuevamente le rindió honores y el féretro ingresó al Salón de Honor, donde permanecerá hasta las 12:00 de mañana jueves para ser trasladado a la Catedral Metropolitana.

Las personas que quieran visitar el Salón de Honor y despedir al ex presidente deberán ingresar por el ala izquierda y retirarse por el ala derecha. En paralelo, se proyectarán videos con las intervenciones que realizó Patricio Aylwin mientras estuvo al mando del primer gobierno democrático tras la dictadura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados