temas del día

Nacional


Descartan caso sospechoso de ántrax en la región de Valparaíso

Pablo Quintanilla
Publicado por
Envíanos tu corrección

La seremi de Salud de Valparaíso confirmó que el paciente que permanece internado en el Hospital Gustavo Fricke, de quien se sospechaba estuviera afectado por carbuno cutáneo, conocido como ántrax, finalmente tiene fitodermatitis.

Maria Graciela Astudillo, autoridad de Salud en la región, detalló que tras conocer los resultados de los exámenes enviados al Instituto de Salud Pública, ISP, que se suman a la evaluación realizada al paciente por parte de médicos especialistas; entre ellos internistas e infectólogos, se descarta el ántrax.

En este sentido, explicó que la conclusión diagnóstica indica que el paciente está afectado de una fitodermatitis, que corresponde a una enfermedad cutánea adquirida por el contacto con algún tipo de planta.

Actualmente, el paciente permanece internado en el centro hospitalario de Viña del mar en buenas condiciones generales de salud, concluyó la autoridad sanitaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados