temas del día

Notas


Compra de fundo Queuco se complica tras no llegar a acuerdo con uno de los vendedores

ODD ANDERSEN / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por segunda vez en menos de un mes, se ha re agendado la reunión entre autoridades de Gobierno y particulares, para la compra del fundo Queuco en Alto Bio Bio.

Y es que de los tres vendedores, uno de ellos no ha logrado llegar a acuerdo en cuanto al precio del terreno que recordemos, reclaman las comunidades de Malla Malla y Cauñicú.

El intendente Rodrigo Díaz en dialogo con Radio Bío Bío, reconoció que las negociaciones han sido difíciles desde el punto de vista económico, ya que solo se ha logrado acuerdo con dos de los tres vendedores para los lotes 6 y 12, ni siquiera para el lote 11 que es el que reivindican las comunidades pehuenche como propio.

Recordemos que la compra del lote 11 y otros del Fundo Queuco, se realiza en la dirección nacional de la Corporación de Desarollo Indígena Conadi en Temuco.

Sin embargo, desde que se cerró el plazo para recibir ofertas de venta el jueves 7 de Abril, se ha llevado a cabo una sola reunión donde no hubo acuerdo.

De ahí en adelante, se han reprogramado los encuentros. El último de ellos se debiera concretar el próximo viernes, según lo confirmó el director regional de la entidad, Carlos Carvajal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados