Una treintena de personas ha muerto en accidentes de tránsito, ocurridos desde que Sacyr y la concesionaria Valle del Bío Bío comenzaron los trabajos de mejoramiento de la transitada carretera que une Concepción y Cabrero.

Florencio Fica Rivera pudo haber incrementado la cifra de víctimas fatales, tras una violenta colisión ocurrida el 10 de junio de 2014, cuando a la altura de Tomeco su vehículo fue impactado por un camión, sufriendo fracturas múltiples de cráneo y costillas que lo mantuvieron 2 meses alejado de su trabajo.

Como compensación por los daños sufridos, que incluyeron la pérdida total del automóvil, Fica presentó una demanda civil contra las empresas a cargo de los trabajos, pidiendo el pago de 100 millones de pesos como indemnización.

“El fundamento para ello, es que a juicio de nosotros, la empresa encargada de la obra, Sacyr, no mantiene ni mantenía la señalética adecuada al momento del accidente”, explicó el abogado del demandante, Hans Laurie.

Justamente la falta de un disco Pare y el retiro de un poste del alumbrado quedaron constatados en el informe de la Siat de Carabineros, antecedente adjuntado a la demanda ingresada en el Primer Juzgado Civil de Concepción.

El abogado Laurie agregó que la ley se refiere a este punto, y por eso la acción legal contra Sacyr y Valle del Bío Bío, persiguiendo la responsabilidad de las empresas.

Son dos casos los que representa el profesional. El segundo corresponde al de Daniel Carrasco Fernández, de 19 años, quien murió atropellado por un camión el 25 de mayo de 2014, en el sector Chaimávida, y en el cual el parte policial también constató la falta de señalética.