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Taxistas exigen prohibir uso de Uber y Cabify mientras no se regule el servicio

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
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Tras la dura polémica que viven los taxistas y las aplicaciones Uber y Cabify en la capital, este martes la Comisión de Transportes del Senado realizó un encuentro para conocer la operatividad en Chile de estos sistemas remunerados que utilizan plataformas tecnológicas.

A la instancia asistieron representantes de los taxis convencionales, así como también de los servicios de transporte informal que operan a través de aplicaciones en Santiago.

El encuentro realizado entre las 10:00 y 13:00 horas contó con la presencia del gerente general de Easy Taxi Sudámerica, Manuel Parraguez; el gerente de administración y operaciones de SaferTaxi, Martín Rodríguez, al igual que el presidente de la Confederación Nacional de Taxis de Chile (Confenatach), Luis Reyes.

Asimismo en la sesión televisada y realizada en Valparaíso, participó el presidente de la Asociación Gremial de Radio Taxis Ejecutivos de la Región Metropolitana (Artem), Raúl Vásquez; el presidente del Consejo Nacional de Taxis Colectivos (Cntch), Eduardo Lillo; el presidente de la Confederación Nacional de Taxis Colectivos y Transporte Menor de Chile (Conttramen), Eduardo Castillo; el presidente de Sindicato Independiente de Conductores de Radiotaxis de la Región Metropolitana (Sintricorem), Jorge Correa.

También, participó el presidente de la Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile (Conatacoch), Héctor Sandoval; el presidente de la Confederación de Dueños de Taxis de Chile (Codutach), Mario Hidalgo; el gerente general de Uber Chile, Carlos Schaaf y el gerente comercial de Cabify Chile, José Ignacio Gutierrez.

En la instancia, los representantes de Uber y Cabify señalaron su disposición para que el servicio de transporte se regule.

Sin embargo, los taxistas señalaron que mientras no sean regulados, este tipo de servicio informal no debería operar.

En respuesta a ello, las cuestionadas aplicaciones manifestaron que no son competencia de los taxis, sino que pertenecen al transporte particular.

Finalmente, en la instancia también participaron los representantes de las aplicaciones Easy Taxi y SaferTaxi, quienes exhibieron su trabajo en conjunto con los taxistas y destacaron las diferencias que poseen en comparación a las polémicas aplicaciones.

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