temas del día

Nacional


Inauguran primera farmacia comunal en Lo Prado: beneficiará a 130 mil personas

rn.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes Lo Prado inauguró su primera farmacia comunal, en una ceremonia que reunió a diversas autoridades y contó con la presencia de la ministra de Salud, Carmen Castillo.

La iniciativa que comenzó a funcionar desde el lunes, se gestó gracias a un trabajo en conjunto entre el alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, concejales, equipos de salud, consejos de salud y dirigentes comunitarios.

La instalación permitirá que los 130 mil residentes inscritos en los cuatro Centros de Salud Familiar (Cesfam) puedan acceder a medicamentos al precio de costo para pacientes con patologías crónicas.

La primera farmacia comunal de la zona funcionará en el Cesfam Pablo Neruda, ubicado en avenida Dorsal 6741, esquina avenida Las Torres.

Asimismo, recibirá las recetas de atención desde las 8:00 a las 15:00 horas en la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de los cuatro Cesfam de la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados