Con la presencia de autoridades regionales y de Gendarmería en la zona, se concretó la entrega de 35 millones de pesos, en materiales y gestión a una veintena de internos de la cárcel de Osorno.

La iniciativa se enmarca en Fondo Ideas “observatorio de la pobreza como preventivo de la delincuencia”, con el cual el Fosis entrega una serie de herramientas e insumos a personas privadas de libertad, con la que pueden participar de talleres y crear diversos elementos para comercializarlos, transformándose en un aporte a su núcleo familiar.

Además de aportar económicamente, dijo Enzo Jaramillo, director regional de Fosis, permite que el reo adquiera conocimientos y habilidades con los que una vez cumplida su condena pueda insertarse en la sociedad, evitando la reincidencia de delitos.

Junto con los insumos y herramientas, se destinaron 10 millones de pesos para asesorías ya que en el lapso de un año, dijo Jaramillo, pretenden levantar una cooperativa de trabajo, entre el organismo, los internos y Gendarmería para fomentar el comercio de sus emprendimientos.

Por su parte el Mayor Álvaro López, Jefe Operativo del Centro de Cumplimiento Penitenciario local, valoró la entrega de aportes, ya que de esa manera los internos que aun no participan de los talleres vislumbren que pueden acceder a tales beneficios, siempre y cuando aporten con buena conducta, ya que es el principal requisito que exige el penal para que el reo pueda optar a la capacitación.

En la actividad también estuvo el seremi de Justicia y el Director Regional de Gendarmería quienes compartieron brevemente con los beneficiados una vez terminada la ceremonia, la que se realizó en el gimnasio del penal.