Desde el 29, 30 de Abril y hasta el 1 de Mayo, se realizará uno de los eventos más importantes de cartas coleccionables en Sudamérica: el Yu-Gi-Oh! Championship Series (YCS)

En este torneo se darán cita los mejores jugadores del continente, en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, lugar en el que se definirá quienes podrán participar en el World Championship Qualifier de Yu-Gi-Oh!

Jugadores de Yu-Gi-Oh! de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela se reunirán en este esperado certamen. Por su parte, los finalistas estarán compitiendo para ganar un pasaje y estadía pagada al Continental de América del Sur de Yu-Gi-Oh!

Adicionalmente, los primeros lugares del torneo principal recibirán distintos premios según su lugar donde podrán ganar, Tablets PC, PS4, XBOX One y Nintendos 3DS XL.

Comunicado

Comunicado

No sólo eso, ya que además se entregarán cartas especiales que sólo se otorgan en este tipo de certámenes como lo es Minerva, The Exalted Lightsworn.

El costo por participar de este evento será de $12.500 pesos donde, adicionalmente, se les entregarán a los jugadores 5 sobres de la expansión más reciente (Destructores de las sombras)

La organización del evento recalca que el único método de pago para el Yu-Gi-Oh! Championship Series y todos los eventos Públicos será en efectivo.

Además del evento principal Championship Series, también habrá numerosos eventos públicos, incluyendo torneos Dragon Duel (competencia gratuita sólo para jugadores nacidos desde el 2003) y torneos Regionales Clasificatorios, Competitivos o Casuales.