Nacional


Apareció chileno que estaba perdido en Ecuador tras terremoto: ayudaba a damnificados

ARCHIVO | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El joven oriundo de Villa Alemana, Sebastián Acosta Gutiérrez, quien hace un año y medio reside en Quito y que no había podido tomar contacto con sus familiares en Chile, logró dar aviso de que se encontraba en buenas condiciones.

La información fue confirmada por el gobernador provincial de Marga Marga, Cristián Cárdenas quien explicó que tras el terremoto de magnitud 7,8, no habían podido tener contacto con Sebastian.

Luego de la solicitud de la familia, se realizaron las gestiones a través de la unidad de Extranjería de la PDI para hallar e donde finalmente se logró tomar contacto a través del padre del joven, señaló el gobernador, destacando que el joven estaba en buenas condiciones.

Cárdenas explicó que Acosta viajó en 2015 a Ecuador y allí se desempeñaba como guardia de seguridad.

Además, la autoridad explicó que los conocimientos de su actividad sumado a la experiencia de vivir en un país sísmico como Chile, le permitieron colaborar con los servicios de emergencia de Ecuador.

Las últimas cifras indican que más de 400 muertos se han registrado a raíz del terremoto que afectó a Ecuador, el pasado sábado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados