Nacional


Osorno contará con el primer laboratorio de tratamiento de plaguicidas en la zona austral

@vrajii | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Osorno contará con el primer laboratorio especializado en tratamiento de plaguicidas en la zona austral de Chile, siendo parte de la red de 23 centros. La obra considera una inversión de más de 1.000 millones de pesos.

Durante la visita de la ministra de Salud, Carmen Castillo a la provincia de Osorno, se realizó una revisión del avance de las obras en construcción del próximo edificio de la Red de Laboratorios de Salud Pública Ambiental y laboral de Osorno, consolidándose como el primer centro especializado en el análisis de plaguicidas.

Considerando que el desarrollo del área agrícola y ganadera en la provincia va en aumento, la noticia es más que bienvenida por los agricultores, según estipuló la seremi de Salud de Los Lagos, Eugenia Schnake.

Así, la obra que corresponde a una inversión de más de $1.000 millones financiados por la subsecretaria de Salud Pública y que actualmente consta con más de un 30% de avance, y la cual se estima estaría finalizada para noviembre de este año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados