temas del día

Nacional


Extracción de áridos en río Rahue despertó la sospecha de concejales de Osorno

ARCHIVO | Jonaz Gómez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Su preocupación mostraron en sesión de Concejo Municipal algunos ediles osorninos por los trabajos de remoción y extracción de áridos en el río Rahue. Si bien desde el municipio se dijo que son faenas de encauce del río, mantienen sus dudas al respecto.

De acuerdo al concejal Juan Carlos Velásquez, no se debiera trabajar tan cerca de los puentes, como pasa con el San Pablo, ni menos en el interior del lecho del río Rahue, que es evidente que no ha sido protegido por años.

Por ello es que el concejal solicitó un informe a la Dirección de Medio Ambiente y Ornato para que se explique sobre la autorización de las faenas.

Velásquez hizo ver que se necesita que organismos gubernamentales fiscalicen el real estado del río Rahue, pero también aquellos que alguna vez se han abanderado por su protección y el ambientalismo, pero ahora ni se ven, dijo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados