temas del día

Nacional


Gobierno acusa a empresas Sacyr y Costanera por desborde de río Mapocho

Rodrigo Sáenz | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno se refirió a las obras de la empresas Costanera Norte y Sacyr que intervinieron el cauce del Río Mapocho, lo que provocó la inundación de las principales avenidas de la comuna de Providencia.

El ministro del Interior, Jorge Burgos, indicó que hubo advertencias previas respecto de la complejidad de tener ese material en el lecho del río.

Mientras que el intendente Claudio Orrego fue enfático en señalar que esta situación se pudo haber evitado.

Lee también: Río Mapocho inundó estacionamientos del Costanera Center

Orrego precisó que estuvo personalmente en el cauce del río y le solicitó a la empresa que adoptara las medidas necesarias. Sin embargo, ocurrió lo que se había anticipado.

El río no se desbordó por el exceso de agua, sino que se desbordó por las obras de la empresa Sacyr y Costanera Norte, sostuvo el intendente.

La autoridad agregó que estas empresas deberán responder por la situación y resolverla lo más pronto posible.

Asimismo, afirmó que se solicitó una investigación al Ministerio de Obras Públicas y que se apliquen las sanciones que correspondan desde el punto de vista administrativo y también civil, ya que hay numerosos locatarios afectados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados