Nacional


Desborde del Mapocho inundó galería Dos Caracoles en Providencia

Total TP Race by Dunlop | Prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El desborde del río Mapocho en el sector oriente generó la inundación de edificios, estacionamientos y centros comerciales en la comuna de Providencia.

Uno de los lugares afectados fueron los Dos Caracoles, ubicados cerca de calle Nueva Lyon, cuyo subterráneo se vio duramente afectado, sobre todo un local de comida cuyos responsables llegaron para rescatar lo más posible.

Carlos, dueño de dicho establecimiento, comentó a La Radio que perdió alrededor de $50 millones en equipamiento.

Por su parte Leonel, dueño de una juguetería, indicó que en su local había cerca de un metro de agua, e hizo un llamado al municipio para que ayuden a los locatarios a sacar el agua.

Además, llamó a los responsables de la inundación a hacerse cargo de lo ocurrido.

Otro de ellos es Luis, quien tiene tres locales, y contó que el más afectado de ellos es uno inaugurado hace dos meses. En tanto, agregó que mañana se reunirán con la administración del centro comercial para organizarse y exigir soluciones.

Durante la tarde ya se iniciaron los trabajos para sacar el agua desde los pisos inferiores.

Anegamientos en Lastarria

En el sector de Lastarria, comuna de Santiago, los vecinos también han sufrido las inclemencias del tiempo, ya que igualmente se registraron anegamientos que han afectado a viviendas y edificios.

Los habitantes denunciaron que es una situación habitual y esperan una solución que termine con este tipo de problemas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados