Nacional


Empleados públicos de Atacama rehúsan bajar paro por desconfianza al Gobierno

ONG Radio Emergencia ‏ | @Radio_Emergenci (Twitter)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los empleados públicos movilizados en Atacama rehusaron bajar el paro por desconfianza al Gobierno, por lo que este lunes se reunirán para decidir si negociarán con La Moneda.

En una primera instancia, el Ejecutivo retiró el pasado jueves la discusión inmediata al proyecto que busca entregar un bono único de 200 mil pesos a los movilizados, lo que fue calificado como un triunfo para los trabajadores.

Leer también:Gobierno retiró urgencia de Bono Atacama: trabajadores no aceptaron condiciones

Pero de igual modo, el Gobierno exigió terminar con la movilización (que lleva 47 días) situación que no aceptaron los empleados fiscales.

Por eso, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Atacama, Javier Castillo, respondió al ejecutivo y aseguró que no se pueden deponer las movilizaciones porque sería el Gobierno quién pondría los puntos a negociar.

Eso sí, esta decisión de mantener la paralización podría variar el lunes, cuando los dirigentes movilizados se reúnan para decidir si se sientan a negociar con el gobierno, lo que implicaría bajar la movilización.

El proyecto que entregará el bono único de 200 mil pesos debe ser votado en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados el próximo martes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados