La ministra de salud, Carmen Castillo, aseguró que los problemas que puedan derivarse de la vacunación a menores no son reales, ya que todo lo que el ministerio adquiere está probado.

Castillo, en conversación con Radio Bío Bío, precisó que los padres de menores que no quieren vacunarlos deben confiar en el sistema o por lo menos volver a confiar, esgrimiendo que las vacunas son beneficiosas para la salud de los niños.

Detalló que se trabaja en sensibilizar al entorno cercano de los menores, por ejemplo, los abuelos o tíos, para que apoyen la vacunación, ya que dijo, los beneficios de la vacuna son importantes para el buen desarrollo de las personas que la reciben.

En otro tema, Carmen Castillo también se refirió a los problemas que producen personas con enfermedades mentales, como lo ocurrido en la ruta 215 cuando una mujer recibió una pedrada cuando viajaba en su automóvil, la que fue lanzada por un hombre con sus capacidades mentales perturbadas.

La ministra aseguró que tiene conocimiento que existen problemas como estos, pero se trabaja en instalar más centros de tratamientos, como el inaugurado en Rahue.

En ese sentido, el centro de salud mental de Rahue viene a satisfacer las necesidades de quienes serán atendidos en esta repartición, poniendo énfasis en familias mapuches y con menos recursos, que habiten cerca del centro de salud o sean derivados a este, finalizó.