Nacional


Fiscalía investiga posible financiamiento político en operación por predios en Machalí

ARCHIVO | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la última audiencia del Caso Caval, apareció el testimonio de una de las formalizadas, la arquitecta Cyntia Ross, que involucraría al alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, en las operaciones de la empresa donde es socia la nuera de la presidenta Michelle Bachelet.

Ross trabajaba en la Municipalidad de Machalí cuando se trataba el cambio del uso de suelo de los predios que adquirió Caval, por lo cual está formalizada por cohecho.

La arquitecta reconoció su relación con el operador de Caval, Juan Díaz, a quien lo escuchó hablar de aportes a la campaña del alcalde de Machalí, el UDI José Miguel Urrutia.

El abogado de la profesional, Mario Vargas, afirmó que el edil y otros funcionarios municipales conocían de las actividades de Díaz a favor de Caval.

Díaz, ex militante de la UDI, quien aceptó declarar por primera vez ante la Fiscalía, diligencia que se desarrollará el martes, habló a la salida del tribunal.

El hombre defendió al alcalde de Machalí y se quejó por el dinero que le debe Natalia Compagnon, la nuera de la presidenta y una de las dueñas de Caval.

Compagnon no ha vuelto a prestar declaraciones, tras ser denunciada por su socio Mauricio Valero, y se espera que pueda ser citada la próxima semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados