Nacional


El lunes cierra paso fronterizo Pichachén en Antuco durante temporada otoño-invierno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo lunes será cerrado al tráfico vehicular el paso fronterizo Pichachen en Antuco, provincia del Bío Bío

Según cifras del departamento de extranjería de la PDI, desde noviembre de 2015, cuando se procedió a su apertura, han circulado más de 4 mil personas tanto desde Chile hacia Argentina y viceversa, lo que equivale a un 200 por ciento más, que la temporada anterior.

El jefe de la unidad subprefecto Héctor Meza, hizo un positivo balance del trabajo realizado por los detectives apostados en el límite entre ambas naciones.

Debido a la gran cantidad de vehículos que transitan por el lugar, las autoridades de Gobierno dieron a conocer que pavimentarán los más de 50 kilómetros de ruta que hay entre Antuco y el hito fronterizo, además del complejo aduanero, que lleva años en compás de espera.

Al respecto, el gobernador Luis Barceló, indicó que hay un estudio de pre factibilidad para concretar, ambos proyectos.

El paso fronterizo Pichachén, único en la región del Bío Bío, fue abierto al tránsito de vehículos el 21 de noviembre del 2015 y se cierra el próximo lunes, debido a la temporada de otoño-invierno, donde las condiciones climáticas impiden el normal desplazamiento de automóviles hacia el lado trasandino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados