temas del día

Nacional


Caso SQM: Consejero del Servel renuncia tras querella del SII por delito tributario

Constanza Reyes | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

El miembro del Consejo Directivo del Servel, Gonzalo Molina Ariztía, renunció a su cargo tras enfrentar una querella del Servicio de Impuestos Internos por servicios no acreditados por un total de $131 millones.

El hoy ex consejero actuaba como representante legal de la Corporación de Asuntos Públicos, ligada a la UDI y que emitió 61 facturas entre 2009 y 2013 a Soquimich.

Molina forma parte de las 30 personas que el Servicio de Impuestos Internos incluyó en una querella por la emisión de documentos tributarios por servicios no prestados.

“Los 119 Informes, que acreditan los servicios prestados entre enero de 2009 y junio de 2013, justifican las 51 facturas emitidas, fueron debida y oportunamente entregados al Servicio de Impuestos Internos”, sostuvo el renunciado consejero.

“Estoy renunciando voluntariamente a mi cargo de Consejero pensando que interpretaciones descontextualizadas de los hechos pudieran afectar la actividad normal del Servicio en estos momentos tan delicados del país, con instituciones permanentemente cuestionadas y en los que el SERVEL deberá además de seguir ejecutando sus labores tradicionales, cumplir nuevas funciones muy relevantes respecto y al financiamiento de las campañas electorales y en general, de la actividad política”, agregó en un comunicado.

Gonzalo Molina ha sido secretario del Colegio de Abogados por 20 años y miembro del Comité de Redacción de la Revista del Abogado.

Otro de los querellados es su socio en la Corporación de Asuntos Públicos, Andrés Ismael Serrano Gutiérrez, miembro del Tribunal Supremo de la UDI desde 1993.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados