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Autoridades presentan medidas para solucionar Nudo Quilicura

PDI de Arica
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La propuesta de solución del Nudo Quilicura está compuesta por un conjunto de obras planteadas en un proyecto de 3 niveles más un nivel subterráneo, que permitirá separar los tránsitos locales de los flujos de las autopistas Américo Vespucio Norte y Autopista Central.

Destaca la construcción de dos túneles bajo el Cerro Renca, para conectar directamente Américo Vespucio Norte con el Eje General Velázquez, el que también será sometido a una ampliación vial.

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, señaló que “así como se resolvió con una obra que está en construcción los tacos del sector oriente; era justo, necesario y posible, resolver los problemas de congestión en el sector poniente en el Nudo Quilicura“, destacando además que en este punto de la ciudad donde se producen los mayores tacos de la Región Metropolitana.

Según explicó el ministro, se trata de una inversión de 560 millones de dólares. “Estamos en el punto de no retorno. Ahora vienen las etapas de licitaciones, para determinar la empresa que lo construye y luego la etapa de construcción, que esperamos tarde del orden de 4 años. Los tiempos específicos los tendremos una vez conocida la licitación”, explicó Undurraga.

Por su parte, el alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, destacó las variantes de conectividad que propone el proyecto y “caleteras que no teníamos y que en definitiva es una de las grandes preocupaciones que tenemos en torno al transporte público. El Metro nos soluciona una parte importante de ese flujo, pero claramente acá está el parque industrial más grande del país, aquí llegan más de 40 mil trabajadores que vienen de otras comunas y es necesario mejorar esas condiciones“.

También está la futura conexión directa entre vías expresas para todos los flujos: Nor-Oriente y Sur-Poniente en un tercer nivel; y los flujos Oriente-Sur y Poniente-Norte en forma soterrada; además de obras para el transporte público, bicicletas y obras de paisajismo y áreas verdes.

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