Nacional


Acusado golpeó a fiscal y funcionario de PDI en el juicio oral desarrollado en su contra

ARCHIVO | Lucía Hiriart | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un acusado golpeó a un fiscal y a un funcionario de la PDI en el marco del juicio oral desarrollado en su contra, esto en el Tribunal de Valdivia.

En el marco de una investigación por microtráfico de drogas al interior de la cárcel de Valdivia, uno de los acusados lanzó un vaso de agua a un funcionario de la PDI, quien estaba declarando en el caso y sindicándolo como responsable del hecho.

Producto de esta agresión, se levantó la sesión y la sala fue desalojada. Fue en ese contexto en que el acusado se levantó de su asiento y lanzó una patada voladora al fiscal del caso, a quien impactó en las costillas y posteriormente lo amenazó.

Producto de lo anterior, el Tribunal envió los antecedentes al Ministerio Público y el persecutor fue trasladado hasta el hospital local para constatar lesiones.

Por su parte la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, se hará cargo de las indagaciones por presunto delito de agresión con amenazas.

Se espera que en horas de la tarde el Ministerio Público entregue una versión oficial respecto al hecho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados